Es muy común que hoy en día, en pleno siglo XXI no existan facilidades; no obstante la facilidad tal vez pueda asociarse con pereza y mediocridad, características que tienen sometidas a la mayor cantidad personas que habitan este planeta.
Este fenómeno es muy claro cuando hablamos de adquirir información, en el caso particular de la famosa enciclopedia que se encuentra en la red llamada Wikipedia. El funcionamiento de esta es básico, trabaja con un soporte de Red 2.0 (los usuarios la alimentan), pero es este mismo soporte quien nos deja la duda si realmente debemos confiar en este Web site, si realmente lo que encontramos allí tiene una verdadera confiabilidad. Tal vez el punto mas importante es saber quien es el que administra el ingreso de la codiciada información pero volveríamos al mismo problema, los moderadores son los mismos usuarios. Personalmente, hablando desde una necesidad, creo que esta enciclopedia no debería tener artículos que generen grandes discusiones, es decir, debería tener dentro de si información de no opinión pública y no como por ejemplo "La Vida de George Bush", un articulo que se prestaría a grandes discusiones puesto que allí aparecerían tanto como todos aquellos que lo odian como los que lo aprecian, apareciendo de este modo un conflicto de información que no nos dejaría claro quien es realmente este personaje.
Para terminar, con respecto a lo que representa este site para la Web podemos creer que de alguna manera contribuye con la información, aunque realmente lo hace, pero tal vez sea un completo fracaso la existencia de un Web site del cual no podamos estar seguros de sus fuentes, sobre todo uno que, pobria alcanzar un nivel de entradas como Google.
5 feb 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario